De acuerdo con un estudio, estos cuerpos celestes introdujeron minerales hidratados junto a materia orgánica del disco protoplanetario previo a la formación de los planetas

El Sumario – Este jueves 3 de enero el cielo será el escenario para la primera lluvia de meteoritos: Las Cuadrántidas, con una actividad que alcanza los 120 meteoros visibles a la hora.

Entérate de más: Partido de tenis inició en 2018 y terminó en Año Nuevo

Gracias a la tasa que presenta, esta se convierte en una de las lluvias más activas del año junto a las Perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, en agosto, y las Gemínidas en diciembre.

Por si fuera poco, para una mayor atracción y visibilidad, la Luna nueva del 6 de enero facilita la oscuridad necesaria del cielo nocturno para observar este fenómeno en las mejores condiciones.

Las Cuadrántidas son meteoros de velocidad moderada que radian de la constelación del Boyero o Bootes. Sin embargo, reciben el nombre de la desaparecida constelación de Quadrans Muralis, que ocupaba parte del actual Boyero.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario