El Sumario – Las estrellas que se ven frecuentemente en el firmamento nocturno son aquellas que ya dejaron de existir pero por la distancia entre nuestro planeta y el sitio exacto donde ellas están, su luz aún es visible para nosotros conviertiéndolas en escenarios cientificos y hasta románticos.
Aunque algunas brillan más que otras, cientificos de la Universidad de Calvin y de la Universidad de Wyoming, ambas en Estados Unidos, determinaron que en el año 2022 una estrella binaria (dos astros que orbitan juntos) explotará y cambiará temporalmente el aspecto del cielo, sin duda un espectáculo astronómico digno de admirar y disfrutar.
Las instituciones detallaron que la teoría creada en 2015 por el profesor Larry Molnar se está cumpliendo en la realidad pues dicho cuerpo celeste se está monitoreando desde entonces y su fusión está cerca. Esto resultaría en un aumento de su brillo casi 10 mil veces más y cambiaría durante casi un año el aspecto del cielo nocturno.
La estrella más brillante sería visible en la constelación del Cisne y se añadiría al patrón estelar de la Cruz del Norte.
Alejandra Watts
Con información de Europa Press.