Además de su incomparable sabor y sus aplicaciones culinarias, el chocolate es cada vez más utilizado en la industria cosmética por los innumerables beneficios que le aporta a nuestra salud y piel para potenciar la belleza.
Incluirlo en la rutina promete que luzcas radiante día a día y a ponerle punto final al envejecimiento y las indeseadas arrugas.
Algunos de sus beneficios son:
- Elchocolate es un ingrediente habitual y muy recomendado para realizar mascarillas faciales caseras para todo tipo de piel. Esto se debe a sus muchas propiedades, entre ellas la capacidad de hidratar de forma efectiva nuestra dermis, resultando genial tanto para el rostro como para el resto del cuerpo.
- El chocolate negro específicamente es el más beneficioso debido a su alto contenido de cacao. Este ingrediente ayuda a combatir la inflamación de la piel, por eso es genial cuando la dermis presenta algún tipo de irritación, por ejemplo en casos de acné.
- Otro de los beneficios del chocolate para la piel es su capacidad de ayudarnos a luchar contra el envejecimiento prematuro, gracias a su gran aporte de antioxidantes. Por eso cuando aplicamos una mascarilla facial o corporal de chocolate observamos que al retirarla nuestra piel está mucho más suave y con una apariencia saludable y rejuvenecida.
- El chocolate también beneficia la circulación del rostro y el cuerpo, dando la sensación de que nuestra piel es mucho más lisa y tersa. En el rostro, su aplicación ayuda a suavizar las arrugas de forma notable, y en el resto del cuerpo disimula la presencia de marcas.
DS
Con información de Un Como.
Fotografía Gettyimages.