Claude
Según sus creadores, la diferencia de este "bot" con respecto al que desarrolla OpenAI es que presenta cualidades que lo hacen "más fácil para conversar y más manejable" (Fuente de imagen referencial: Unsplash+)

El Sumario – El «chatbot» Claude, rival de ChatGPT y creado por exempleados de OpenAI, adquirió recientemente la capacidad de analizar aproximadamente 150.000 palabras en un solo mensaje en su última versión 2.1.

La compañía de Inteligencia Artificial (IA) Anthropic lanzó en marzo esta tecnología, que es capaz de recibir instrucciones para realizar tareas como buscar documentos, resumir información, escribir texto de forma natural y responder preguntas sobre cuestiones concretas.

Según sus creadores, la diferencia de este «bot» con respecto al que desarrolla OpenAI es que presenta cualidades que lo hacen «más fácil para conversar y más manejable», además de que es «mucho menos probable que produzca resultados dañinos».

Ahora Anthropic anunció el lanzamiento de una nueva versión (2.1), que introduce nuevas capacidades.

En primer lugar, Anthropic explicó que desde su lanzamiento «millones de personas» han utilizado su tecnología y que algunas de ellas solicitaron ventanas de contexto de mayor extensión y resultados más precisos cuando se trabaja con documentos largos.

En ese sentido, duplicó la cantidad de información que Claude es capaz de analizar, hasta alcanzar unas 150.000 palabras o más de 500 páginas de un documento, lo que se traduce en obras literarias extensas como «La Ilíada» o «La Odisea».

Gracias a esta nueva capacidad, Claude «puede resumir, realizar preguntas y respuestas, pronosticar tendencias, comparar y contrastar múltiples documentos», según la compañía.

De interés: Un estudio reveló un sexto sentido en entornos de realidad virtual

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos