Canelo Alvarez v Gennadiy Golovkin
El boxeador mexicano reveló tras la pelea que necesitará pasar por el quirófano para reparar una lesión en su mano

El Sumario – El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez venció por decisión unánime al kazako Guennadiy Golovkin y se mantuvo como el rey de la división súper mediana, en una de las peleas más esperadas del año.

Álvarez se impuso por 116-112, 115-113 115-113, ante un rival que comenzó lento y solo mostró su clase en los asaltos finales.

Veloz, con fintas y buenos movimientos de cintura en una versión diferente del «Canelo» que perdió en mayo pasado ante el ruso Dmitrii Bivol, el mexicano siempre fue adelante.

Al final los dos peleadores se abrazaron, se hablaron de cerca y quedaron bien, luego de un cruce de ofensas en las últimas semanas, como parte del ambiente de la pelea.

Canelo Alvarez v Gennadiy Golovkin
Alejandro Fernández acompañó hasta el cuadrilátero al «Canelo» con el ritmo de «México lindo y querido»

Saúl llegó a 58 victorias, 39 por nocáut, con dos derrotas y dos empates y conservó los cuatro cinturones de las 168 libras. Golovkin sufrió su segundo revés, los dos contra el mexicano, con 42 triunfos, 37 antes del límite.

«He pasado momentos difíciles, pero había que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan a ser más humildes», dijo el «Canelo», al referirse a los últimos meses, luego de su revés con Bivol.

«Creo que me voy a tener que hacer una cirugía en mi mano, pero hay que seguir adelante», señaló el púgil mexicano.

Golovkin reconoció que no se podía equivocar ante el mexicano, por eso fue cauteloso y confirmó que no se retirará a pesar de sus 40 años.

Le puede interesar: Venezuela llevará 427 deportistas a los Juegos Suramericanos

El Sumario

Con información de Puro Vinotinto

Artículo anteriorLegionarios lideran la convocatoria de la Vinotinto
Artículo siguienteAlcides Escobar pactó con Tiburones de La Guaira