
El Sumario – La atleta olímpica venezolana, Yulimar Rojas, hizo el saque de honor del encuentro entre el Barcelona FC y el Getafe en el Camp Nou, este domingo 29 de agosto.
Rojas se coronó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e impuso récord mundial en la disciplina de salto triple femenino con 15.67 metros.
Con esa actuación se convirtió en la primera atleta del FC Barcelona en colgarse una presea dorada y la primera atleta venezolana que bate un récord olímpico en cualquier prueba de atletismo. Rojas consiguió la única medalla de un deportista perteneciente al Barcelona en un deporte individual puesto que las demás preseas, que son 12, se lograron en deportes de equipo.
Desde la villa olímpica de Tokio, la atleta azulgrana expresó, además de su conexión con Venezuela y los venezolanos, su agradecimiento al club tras la medalla de oro. “La regalo a todos los culés, porque me hace muy feliz pertenecer al FC Barcelona”, comentó.
Yulimar Rojas pertenece al club español desde 2016, después de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. Ahora este año, el día de hoy, se le concedió la oportunidad y honor de hacer el saque inicial.
Luego de su participación en Tokio, la atleta volvió a sus entrenamientos sin tomarse mucho tiempo de descanso.
😍 Una invitada muy especial…
🥇 ¡La campeona olímpica @TeamRojas45 hace el saque de honor en el Camp Nou! 💙❤️ pic.twitter.com/VSHXpIvjeu
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 29, 2021
Le puede interesar: Lisbeli Vera ganó medalla de plata en los 400m planos de los Juegos Paralímpicos
Gabriela Morales
Con información de medios internacionales y redes sociales