Esta bebida es un fuerte aliado en la lucha contra el Alzheimer y el Parkinson y otros males neurodegenerativos

El Sumario – El consumo de café se ha hecho costumbre para personas de todo el mundo, ya sea porque ayuda a combatir el sueño en las mañanas o por su sabor.

Pero esta bebida no simplemente es buena para eso ya que un estudio realizado por la Universidad de Indiana Bloomington, en Estados Unidos, determinó que el consumo del café protege al organismo de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson y otros males neurodegenerativos.

Este análisis encontró unos 24 compuestos, donde se incluye la cafeína, que tienen la capacidad de potenciar una enzima ubicada en el cerebro y que genera un efecto contra la demencia.

El nombre de esta enzima es NMNAT2, y la misma tiene dos funciones principales para el cerebro: primero, es un mecanismo que sirve de protector contras las neuronas del estrés y la segunda función está en ayudar a combatir las proteínas malformadas denominadas “tau”.

Los científicos determinaron este efecto positivo del café en un experimento realizado a unos ratones genéticamente modificados para producir niveles altos de proteínas tau mal formadas, quienes reaccionaron de manera positiva.

Krystian Tovar

Con información de MSN