El Sumario - El bitcoin registró un leve incremento tras apuesta de El Salvador
El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en autorizar de manera oficial el uso del bitcoin como moneda de curso legal para intercambios

El Sumario – La cotización del bitcoin registró un incremento del 3,16 % tras la apertura de los mercados en Europa, hasta los 34.224 dólares, después de que el Parlamento de El Salvador aprobó su declaración como moneda de curso legal en el país centroamericano junto al dólar.

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en autorizar de manera oficial el uso del bitcoin como moneda de curso legal para intercambios.

La votación fue aplaudida por el presidente del país, Nayib Bukele, quien dijo que el país hace «historia».

La ley aprobada por el organismo recoge que el uso de esta criptomoneda será «irrestricto con poder liberatorio e ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar».

La tasa de cambio entre el dólar y el bitcoin será establecida por el propio mercado, si bien para fines contables se seguirá usando el dólar como referencia, tal y como recogió el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

Le puede interesar: El Salvador apuesta por el uso del Bitcoin

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y agencias de noticias