El capitán del equipo nacional José “Grillito” Vargas, afirmó que la meta es ganar una medalla en Río
Jose Vargas durante Campeonato Suramericano de Baloncesto Masculino Paraguay vs Venezuela Poliedro de Caracas FOTO EDIXON GAMEZ

El Sumario – Los “Héroes de México” han marcado una nueva etapa en la historia del baloncesto nacional. Desde que resultaran vencedores del Campeonato FIBA Américas 2015 y clasificaran a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la selección ha superado a los mejores conjuntos del continente, imponiendo un dominio que espera continuar en la cita olímpica.

José “Grillito” Vargas, capitán del combinado patrio, no se conforma con el campeonato FIBA ni con el bicampeonato Sudamericano conseguido recientemente. Asegura que el conformismo no es una opción. “Queremos obtener medallas para darle una alegría al país”, afirmó.

“Este es un grupo muy ambicioso, y después de que en 2014 vimos lo sabroso que es ganar, queremos seguir la misma mentalidad”, aseguró el “Grillito”.

A partir de ahora para la selección todo es ganancia, además, Vargas percibe como una motivación extra el choque frente a los Estados Unidos: “Ir a unas olimpiadas y no jugar contra el ´Dream Team´, es como si no hubieras ido”, opinó.

A pesar de la humildad por la que se ha caracterizado la Vinotinto de las alturas, la selección buscará seguir haciendo historia, en un torneo que al igual que en el FIBA México 2015, sale como una posible víctima que espera dar la sorpresa.

Ángel David Quintero

Con información de meridiano.