Este medicamento es también beneficioso para tratar el Parkinsn, la artritis, lupus, aterosclerisis, sepsis y ciertos tipos de cáncer

El equipo de investigadores del Instituto Boyce Thompson la Universidad John Hopkins de EE.UU. descubrió que el ácido salicílico, componente principal de la aspirina, puede ser eficaz para tratar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la enfermedad de Huntington.

La investigación establece que el componente se enlaza a la enzima GAPDH (gliceraldehído 3-fosfato deshidrogenasa), la cual contribuye al desarrollo de estas enfermedades. Dicha enzima puede provocar la muerte de las células cuando hay exceso de radicales libres, problema que puede ser controlado al momento en que el ácido salicílico se une a la enzima.

Este medicamento, descubierto a fines del siglo XIX, es también beneficioso para tratar la artritis, el lupus, la aterosclerisis, la sepsis y ciertos tipos de cáncer.

El equipo científico descubrió en otro estudio que el ácido salicílico puede controlar la proteína HMGB1, bloqueando sus acciones inflamatorias que conllevan a estas enfermedades.

Daniel Klessig, autor principal de los estudios, considera que estos descubrimientos son “una gran promesa para el desarrollo de nuevos y mejores tratamientos a base de ácido salicílico de una amplia variedad de enfermedades devastadoras, prevalentes”.

BB

Con información deYahoo.

Fotografía Gettyimages.