Un estudio realizado por dos investigadoras estadounidenses reveló que la mejor manera de eliminar el desagradable olor de este alimento es masticando hierbabuena cruda

El Sumario – El sabor a ajo es fundamental en las comidas, aunque a muchas personas no les agrada su olor porque queda impregnado en el aliento por muchas horas. Sin embargo, este alimento tiene excelentes propiedades para la salud, entre ellos podemos nombrar que reduce el riesgo de cáncer, fortalece el corazón y regula los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

No obstante, para seguir comiendo ajo sin que te deje un aliento desagradable, dos investigadoras del departamento de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos de la Universidad Estatal de Ohio, en EE.UU., lograron encontrar la forma de combatirlo.

«El ajo tiene un olor imperceptible antes de ser triturado, pero una vez que se lo corta o lo tritura emite un fuerte olor característico del glucósido de azufre de ciertas plantas», describieron en su estudio los autores Rita Mirondo y Sheryl Barringer.

Hierbabuena, manzanas y lechuga

La hierbabuena es el mejor remedio para combatir el aliento desagradable
La hierbabuena es el mejor remedio para el aliento desagradable

Las investigadoras de dedicaron a comparar la eficacia de varias frutas y verduras, de distintas maneras, para eliminar los agentes que causan el mal aliento por medio del ajo. Los resultados se sacaron de: la hierbabuena, que fue analizada cruda y como bebida; las manzanas, que se usaron crudas, en jugo y calentadas en el microondas; y la lechuga, que se uso cruda y en té.

Los participantes en el estudio, masticaron ajo por 25 segundos e inmediatamente probaron con los remedios antes mencionados. Luego de las pruebas, los resultados efectivos se obtuvieron con la hierbabuena masticada.

«Las hojas de menta tuvieron un mayor nivel de desodorización que la manzana y la lechuga para todos los compuestos volátiles», se explica en el estudio. Ante el resultado, las autoras indicaron que la eficacia de los alimentos crudos se debe a su alto contenido de enzimas.

Angélica Rodríguez.

Con información de BBCMundo.