El Sumario – Con el objetivo de tener mejoras en cuanto a la red pública nacional de salud, el Gobierno de Venezuela se encuentra ejecutando 820 obras de infraestuctura.

Este plan está en ejecución desde 2017 y actualmente se han finalizado un 80% de los trabajos. Por los momentos 261 quirófanos han sido rehabilitados.

Entérate de más: Ratifican Plan de Vacunación

“Se han hecho trabajos integrales que permiten ahora tener capacidad de intervención quirúrgica para más de 40.000 personas adicionales en el sistema”, aseguró el ministro de Salud, Luis López, en rueda de prensa que ofreció el pasado sábado en Caracas.

También se están rehabilitando 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la capital venezolana, los cuales representan el “33% de los centros de salud a nivel de atención primaria que tenemos en la ciudad.”

El Gobierno Nacional está invirtiendo recursos para la rehabilitación de 23 centros de salud de la red de Barrio Adentro, “para potenciar el sistema de salud y atención primaria, al igual que lo hace a nivel hospitalario”, detalló el ministro.

Krystian Tovar

Con información de AVN

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario