Egildo Luján: La crisis alimentaria y la baja producción se pueden corregir en relativo poco tiempo
La Plataforma Agroalimentaria Nacional plantea y está preparada para la recuperación agropecuaria de Venezuela en un futuro nuevo gobierno, de transición y de cambio

El Sumario – «Hemos perfeccionado y contamos con un plan agroalimentario nacional que soluciona la escasez, que brinda dignidad a los empresarios y trabajadores del campo, que garantiza seguridad y sostenibilidad al país, a sus habitantes, en esta delicada y urgente materia». Así inicia su conversación Egildo Luján, ingeniero agrónomo y productor agropecuario, quien preside la Plataforma Agroalimentaria Nacional.

Luján actualiza información al respecto y brinda su visión sobre el presente y futuro del campo y la producción de alimentos.

Visión y propuesta de superación desde el amplio espacio opositor, para dar de comer a los venezolanos

El ingeniero agrónomo nos comparte en la presente video entrevista, cómo la Plataforma Agroalimentaria Nacional se reúne, suma voluntades, investiga y propone desde hace diez años.

Actualmente la producción en Venezuela es de solo un 10% del volumen que se lograba en 1998

El presidente de la Plataforma Agroalimentaria Nacional, puntualiza que, no existe una solución instantánea … Hay que sembrar, tener los insumos, generar condiciones y contar con la maquinaria o tecnología adecuada, algo que en algunos casos incluso supone financiamiento internacional, lo que también ha sido tratado con la banca y otros organismos multilaterales.

La plataforma que impulsa el plan PAN se reúne, suma voluntades, investiga y propone desde hace diez años

«El plan agroalimentario nacional que institucional y coordinadamente se propone a un futuro nuevo gobierno, de transición, de cambio, supone ejecutarse en un proceso que toma cerca de cinco años y constituye una seria además de sostenible solución, frente a la crisis actual».

Para conocer más detalles, invitamos a ver y escuchar la entrevista audiovisual.

 

Tomado y con información de DOBLE LLAVE

Producción audiovisual: Ida Febres y Jesús Ramírez

 

Artículo anteriorDía de parlamentarias, con pocos electores: Distancia social y política a mitad de la jornada electoral
Artículo siguienteEl papa Francisco visitará Irak en marzo de 2021