El Sumario - Desde el año 2000 la Organización Mundial de la Salud designó el 4 de febrero como la fecha para conmemorar la luchas de millones de personas contra esta terrible enfermedad

El Sumario – Cumpliendo con su labor de responsabilidad social, y entendiendo que la prevención del cáncer es un compromiso permanente, el Grupo Médico Santa Paula  tiene previsto desarrollar  una amplia agenda de actividades, con el objetivo de contribuir a brindar información sobre el tema, en un mega evento que se llevará a cabo este sábado 19 de octubre de manera gratuita y a disposición de todos los interesados.

Tratamiento, factores de riesgo y diagnóstico, imagenología mamaria, cáncer de mama hereditario y el cómo afrontar la enfermedad, tanto a nivel de paciente, como de su entorno, serán los interesantes temas que abordarán  calificados especialistas durante ese día, en una jornada que comenzará a  las 8.30 am, en el auditorio de la clínica, ubicado en el piso 6.

Luego de esta parte teórica a cargo de los doctores: Ricardo Paredes, Jency Jahon, Cristina García, Javier Soteldo y Ada Rodiz, se pasará a la fase práctica, que consta de una   pesquisa con eco mamario –en caso de ser necesario- y consulta sin costo, la cual se realizará en el piso 4 del centro de salud.

Leer también: Guardia Costera italiana rescató a inmigrantes en aguas del Mediterráneo

Complementará el evento, una actividad deportiva, como una manera  de promover el estilo de vida saludable. “La idea seguir creando conciencia sobre esta enfermedad y compartir soluciones  efectivas, como un estilo de vida saludable, para prevenirla y disminuir su impacto,”  explicó Arturo González, gerente de Comercialización del centro de salud.

Es importante resaltar que, durante todo el mes de octubre, la clínica ofrecerá descuentos en mamografía, ecos mamarios y consultas ginecológicas.

Los interesados en participar  pueden acercarse ese día a la sede de la institución o reservar su cupo llamando a los números (0212) 655.56.86, 0414-CLINICA (254.64.22) y 0424-CLINICA (254.64.22). También pueden comunicarse a través  del correo: clinicagmsp@grupomedsp.com.

Con información de nota de prensa.