Francisco afirmó ante el presidente de Estados Unidos que el cambio climáticos es un problema que no se puede dejar a generaciones futuras

Francisco, que pronunció en inglés su discurso de este miércoles en el jardín de la Casa Blanca, llegó el martes a Estados Unidos, donde estará hasta el domingo. También visitará Nueva York y Filadelfia, donde el fin de semana se celebra el Encuentro Mundial de las Familias.

En el marco de los problemas que afectan al planeta, el Papa se refirió al cambio climático. «Señor Presidente, me complace que usted haya propuesto una iniciativa para reducir la contaminación atmosférica. Reconociendo la urgencia, también a mí me parece evidente que el cambio climático es un problema que no se puede dejar a la próxima generación», dijo Francisco, frente a 15.000 asistentes.

«Con respecto al cuidado de nuestra casa común, estamos viviendo en un momento crítico de la historia. Todavía tenemos tiempo para hacer los cambios necesarios para lograr un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar», agregó.

Tras la recepción en la Casa Blanca, Francisco recorrerá en su papamóvil el National Mall, donde se ubican los principales monumentos de la capital estadounidense y donde lo esperan desde primera hora de la mañana miles de simpatizantes.

Por la tarde celebrará la canonización de Junípero Serra, padre fundador de California en el siglo XVIII. El jueves, Francisco será el primer papa en hablar ante el Congreso de Estados Unidos, y el viernes lo hará ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Tony Gentile.