Entre los países anfitriones de la conferencia están Estados Unidos, Alemania, Japón y Canadá quienes están dispuesto a ofrecen ayuda

El Sumario – Representantes de varios países se reunirán el próximo 20 de julio en Washington para organizar ayudas financieras para Irak, informó este jueves el Departamento de Estado en Washington.

Las informaciones, procedentes de la ciudad de Faluya, en el oeste de Irak, muestran cada vez más cuán importante es que la comunidad internacional refuerce su ayuda para Irak, de acuerdo con la declaración.

Las milicias del Estado Islámico (EI) libran duros combates contra las tropas del gobierno iraquí en la ciudad.

Muchas personas huyeron de Faluya y la situación ha empeorado en los últimos días. Las organizaciones de ayuda advirtieron que apenas les quedaba dinero para abastecer a las personas más necesitadas.

Por lo que Estados Unidos y Alemania aprovecharan la conferencia que se realizará para pedir ayuda monetaria y que ésta sea enviada al país árabe, el cual, tras los ataques, se encuentra en graves dificultades. Los recursos serán para el sustento de las personas.

María Cordero

Con información de dpa