Por medio de un Instagram Live el escritor dará a conocer diversos métodos que ayudarán a los novelistas con sus primeras publicaciones
Por medio de un Instagram Live el escritor dará a conocer diversos métodos que ayudarán a los novelistas con sus primeras publicaciones

El Sumario – Hace dos años, en 2018 para ser exactos, nació la editorial digital Ediciones Kitzalet. Desde entonces se comprometió con todos los escritores que desean dar a conocer su obra, abriendo un camino único de oportunidades.

En esta ocasión, y con motivo de su aniversario, hablamos con su coordinadora, Eliana Guerra, quien destacó que este sábado 26 de noviembre se realizará un Instagram Live con el escritor Héctor Torres, autor de las crónicas Caracas Muerde, La huella del Bisonte y el Regalo de Pandora, entre otros texto de renombre.

Dicho encuentro será el escenario perfecto para conversar sobre el proceso creativo de la escritura. Además, se ofrecerán algunas sugerencias a los novelistas que están preparando o que se están enfrentando a su primera publicación.

En Venezuela será a las 5:00 de la tarde
En Venezuela será a las 5:00 de la tarde

Guerra explicó que la invitación al escritor se hizo debido a que “su manera de narrar la realidad actual es muy cercana y muy humana”. Asimismo, informó que “con él conversaremos sobre su trayectoria, su visión de la ciudad capital y del país, en general. También indagaremos su opinión acerca de la autopublicación y la edición digital”.

La coordinadora de Ediciones Kitzalet extendió la invitación a todos los amantes de las letras para que participen en esta conversación “y así conocer de la voz del autor, de primera mano, consejos y recomendaciones para desarrollar una obra literaria”.

Las horas del evento, que se transmitirá a nivel global, serán:

  • Venezuela: 5:00 de la tarde.
  • México, Perú y Colombia: 4:00 del a tarde.
  • Argentina: 6.00 de la tarde.

Sorpresas en Instagram

A lo largo de esta semana de aniversario, la Editorial ha compartido información de valor con sus seguidores en la famosa red social Instagram. La empresa ofrece servicios como: registro del depósito legal y el ISBN del libro, diseño de portadas y contraportadas, realización de ilustraciones, fotografías y traducción.

Eliana Guerra
Eliana Guerra, coordinadora de Ediciones Kitzalet extendió la invitación a todos los amantes de las letras

En relación a ello, Guerra afirmó sentirse muy contenta. “Ha sido un trabajo muy bonito y eficiente, gracias a las ideas y al apoyo del equipo de marketing, con el que se desarrolló el contenido que pueden ver en nuestro sitio web y nuestras redes sociales. Tengo fe en que este nuevo año de trabajo será muy exitoso y productivo”.

Entre estas publicaciones de Kitzalet destaca la guía El ABC del escritor: cómo escribir y autopublicar un libro digital, una recopilación que incluye consejos útiles para todos aquellos que desean aventurarse en el proceso creativo de la escritura y necesitan orientación; puede descargarse en la página web de la editorial.

Asimismo, Kitzalet  puso a prueba la imaginación de sus seguidores a través de un ejercicio literario, en el cual se invita a  desarrollar un microrrelato usando tres palabras: despertar, letra y escritura.

Para finalizar, Guerra invitó a quienes sueñan con publicar un libro para que se unan a este evento donde, los que escogen las letras como su pasión, tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender.

De interés: Venezolano Rafael Cabaliere ganó el Premio Espasa de Poesía

Angélica Rodríguez

Mediante conversación e información de Ediciones Kitzalet