El millonario director del deporte motor dejará su silla para que sea ocupada por Chase Carey quien será el nuevo presidente del deporte motor

El Sumario – El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aparentemente dejará su puesto en el transcurso de esta semana tras la llegada definitiva del nuevo dueño, Liberty Media, informaron este lunes los medios británicos.

Ecclestone, de 86 años, está en la delantera del deporte motor desde hace 40 años. La nueva compañía designó a Chase Carey como presidente de la F1, además está en conversaciones para aspirar a otro puesto ejecutivo con la finalidad de manejar el marketing y los patrocinios.

Liberty Media, obtuvo la aprobación de sus accionistas y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la compra de la Fórmula 1, por lo que sólo faltan detalles para finalizar el traspaso.

A parte de su trabajo y del poderío que representa su nombre en el mundo de la competición de los autos más rápidos del mundo, Ecclestone es conocido por ser el hombre que impulsó la Fórmula 1 como un negocio multimillonario.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.