La nueva gerencia del deporte motor decidió que la presencia de las modelos en la pista de carreras va en contra las normas sociales de hoy en día

El Sumario – Tras la decisión de la Fórmula 1 de retirar a las Grid-Girls de la pista de carreras, Bernie Ecclestone, el exjefe de la máxima categoría, criticó duramente la medida tomada por la nueva directiva del deporte motor.

“No puedo entender cómo puede ser ofensivo para alguien el hecho de que haya una chica guapa con un número delante de un coche de Fórmula 1“, explicó Ecclestone, de 87 años. “Estas chicas eran parte del espectáculo. A los aficionados les encanta el glamour“, agregó.

La Fórmula 1 es dirigida por Sean Bratches desde hace un año, su gerencia informó que para esta temporada no habrán más azafatas en la parrilla de salida.

“Aunque la práctica de dar empleo a chicas en la parrilla ha sido un elemento básico en la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no es acorde a nuestros valores y además va contra las normas sociales de hoy en día“, indicó el sucesor de Ecclestone por medio de un comunicado. “No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados”.

Esta medida aplica para las categorías deportivas que se desarrollan durante los fines de semana de F1 en los mismos circuitos.

Luego de conocerse la decisión, se generó un debate en el mundo del motor y algunas Grid-Girls criticaron la norma al expresar que han “perdido” sus trabajos. “Somos nosotras las que tenemos que decidir de qué trabajamos”.

La nueva temporada de Fórmula 1 arranca el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne y se estira hasta finales de noviembre.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario.