El método ABC es el más recomendado por los especialistas para un sueño infantil seguro

El Sumario – Una de las preocupaciones de los padres primerizos es el momento de poner a dormir a su bebé y asegurar que tenga un descanso adecuado. Ante tantas dudas y malas prácticas de algunos, diversos especialistas crearon una guía para un sueño infantil seguro denominado ABC:

  • A Solas: nunca permitir que otros niños o mascotas duerman en la misma cuna de tu bebé. Además, se recomienda retirar de la cuna los juguetes, almohadas, almohadillas y cobijas de peluche. También se sugiere utilizar un saco de dormir en lugar de una cobija.
  • Boca arriba. es recomendable colocar al bebé de espaldas cada vez que toma una siesta o duerme durante la noche. Una vez la criatura pueda voltearse de la espalda al estómago y del estómago a la espalda, se le puede permitir asumir la posición que quiera al dormir. Sin embargo, todos los infantes deberían ser puestos boca arriba para dormir hasta que tengan un año.
  • Cuna: siempre colocar al bebé en su propia cuna, moisés o corralito, y garantizar que éste cumpla con los estándares de seguridad. Esos estándares han cambiado. Las populares camacunas con lados ajustables ya no son permitidas y su venta está prohibida. También se sugiere asegurarse de que la cuna tenga un colchón firme con una sábana bien ajustada.

Alejandra Watts

Con información de BBC Mundo.