Djokovic
La organización deportiva instó a respetar "las decisiones judiciales", también recomendó "encarecidamente" a los tenistas que se inmunicen contra el virus

El Sumario – La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)  aseguró que la ausencia del serbio Novak Djokovic del Australian Open, después de confirmarse que será deportado luego de cancelarse nuevamente su visado, es «una pérdida» para el tenis y el torneo.

De esta manera, la organización deportiva instó a respetar «las decisiones judiciales» después de los hechos «profundamente lamentables» de las últimas semanas, y recomendó «encarecidamente» a los tenistas que se inmunicen contra el virus.

«La decisión de hoy de mantener la cancelación del visado australiano de Djokovic marca el final de una serie de hechos profundamente lamentables. En definitiva, se deben respetar las decisiones de las autoridades judiciales en materia de salud pública«, indicó la organización en un comunicado.

Este domingo 16 de enero, el Tribunal Federal de Australia rechazó el recurso final presentado por Djokovic para quedarse en la nación, por lo que será finalmente deportado y no jugará el Abierto de Australia, primer “Grand Slam” de la temporada.

«Independientemente de cómo se llegó a este punto, Novak es uno de los más grandes campeones de nuestro deporte y su ausencia del Australian Open es una pérdida para el tenis. Sabemos lo turbulentos que fueron los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos regrese a la pista», apuntó.

La ATP finalizó enfatizó que continúa «recomendando encarecidamente la vacunación a todos los tenistas».

Quizás sea de su interés: Final de la Supercopa de España agotó entradas en menos de una hora

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Artículo anteriorFinal de la Supercopa de España agotó entradas en menos de una hora
Artículo siguienteEl Barça instauró tradición para los jugadores que debutaron con el primer equipo