La nueva planta térmica del país producirá mil MW para 2020, siendo la más grande y potente de todo el mundo

El Sumario – La planta solar térmica de China, que genera unos 850 MW diarios, será desplazada por la nueva apuesta del paraíso turístico, Dubai, que instalará una nueva generadora que coqueteará con los mil MW, convirtiéndose en la más potente hasta ahora conocida.

La primera fase estaría operativa en cinco años, según informó Saeed al-Tayer, CEO de Dubai Electricity, pero por si alguien desea arrebatarles el récord ampliarán la producción hasta llegar a cinco mil MW para 2030.

Esta planta usará miles de helióstatos para concentrar una gran área de luz solar en una pequeña área de la parte superior de una torre, la energía concentrada se transformaría en calor e impulsaría la turbina de vapor que alimenta el generador.

El avance de la tecnología permite almacenar el calor y producir incluso cuando no haya Sol y Dubai no piensa desperdiciar la oportunidad de que su paraíso arquitectónico se mantenga con una energía limpia que salude al planeta.

El proyecto permitirá reducir 6,5 millones de toneladas de emisiones de carbono al año, lo que coincide con los objetivos ambientalistas del emirato, que para 2050 espera que el 75% de su energía sea renovable.

Yelimar Requena

Con información de Ecoinventos.