El Sumario – El pasado domingo el mundo de la música premió a los mejores cantautores del mundo en los Billboard Music Awards 2017, celebrados en el auditorio del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

En esta oportunidad el rapero Drake se posicionó como el nominado más premiado de la noche, ya que obtuvo 13 galardones y con ello rompió el récord que hasta el momento mantenía Adele, con 12 trofeos. El canadiense ganó frente a otras grandes figuras como Nicki Minaj, Lil Wayne, Bruno Mars y Lorde.

A lo largo de la noche, diversas estrellas deleitaron al público con su presentación y una muestra de ello fue Cher, Miley Cirus, Ed SheeranCeline Dion. Por otra parte, uno de los momentos más emotivos de la gala fue el homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel.

En esta oportunidad los espectadores disfrutaron de las novedades de la música global, siendo la agrupación ganadora de «Mejor Artista en Social Media»,  la banda surcoreana BTS, quienes ganaron con el 76% de los votos y sobrepasaron a artistas de renombre mundial como Justin Bieber, Ariana Grande, Selena Gomez y Shawn Mendes.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El Comercio

Fotografías de REUTERS/Mario Anzuoni

Artículo anteriorEl mejor ejercicio para el cerebro según la ciencia
Artículo siguienteEl impresionante sonido del silbato azteca de la muerte