El Sumario - Un científico y fanático de Game Of Thrones decidió llamar a los insectos drogoni, rhaegali y viserioni como los hijos de Khaleesi

El Sumario – Un entomólogo, cuya tarea es realizar el estudio científico de los insectos, quien además es fanático de la serie adaptada de los libros “Canción de Hielo y Fuego“, decidió poner el nombre de los tres dragones de Game Of Thrones a la misma cantidad de especies de escabarabajo, recientemente descubiertas.

Entérate de más: “The Walking Dead” fue la serie más pirateada de 2018

Brett Ratcliffe, entomólogo y profesor de la Universidad de Nebraska, descubrió ocho especies de escabarajos y decidió nombrar a tres de ellas, que son del género Gymnetis, como los dragones de Daenerys Targaryen: Drogon, Rhaegal y Viserion.

Los nombres oficiales serán drogoni, rhaegali y viserioni, las versiones en latín de los nombres de los dragones de la majestuosa Khaleesi que interpreta todavía Emilia Clarke.

Ratcliffe comentó a The Omaha World-Herall: “A menudo, he pensado que los científicos se toman demasiado en serio a sí mismos y esto ha sido una manera de evitar eso. Cuando creas nombres como estos, lo haces para lograr un poco de notoriedad y atraer la atención del público”.

Te puede interesar: Colilla de cigarro causó incendio de dos viviendas en Alemania

Las especies drogini y viserioni pueden encontrarse en Colombia y Ecuador, mientras que los rhaegali son endémicos de la Guayana Francesa.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario