En la jornada de este martes en Wimbledon, Serena Williams y Maria Sharapova sacaron billete para medirse entre sí en semifinales. Mientras que el serbio Novak Djokovic salvó un partido al límite ante el sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 6-7 (6-8), 6-7 (6-8), 6-1, 6-4 y 7-5 después de que el cotejo se suspendiera ayer por falta de luz.

El campeón defensor estuvo a punto de despedirse tras perder el lunes los dos primeros sets del encuentro, pero logró ganar los dos siguientes antes de que la falta de luz obligara a dejar el desenlace del cotejo para hoy, donde consiguió un quiebre clave en el undécimo juego del quinto set, en el que el sudafricano servía con 5-5 y cometió dos doble faltas.

Djokovic tendrá así un día de descanso menos que su próximo rival, el croata Marin Cilic, quien completó su victoria ante el estadounidense Denis Kudla, el lunes en cuatro sets.

Los otros choques masculinos de cuartos de final de mañana serán: Roger Federer-Gilles Simon; Andy Murray-Vasek Pospisil; Stanislas Wawrinka-Richard Gasquet.

Entre las damas, la número uno del mundo, Serena Williams, volvió a sufrir para instalarse en las semifinales del torneo al superar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 3-6, 6-2 y 6-3.

Serena, ganadora cinco veces en el All England, se medirá ante la rusa Maria Sharapova, quien más temprano batió a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-2.

Sharapova y Serena no se miden en la catedral desde la final de 2004, en la que la rusa, con 17 años, se consagró por primera vez en un certamen de Grand Slam. Por otro lado, el historial es absolutamente favorable a la estadounidense: 17 victorias sobre 19 choques, incluidos los últimos 16.

La otra semifinal será completamente distinta: la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, la sorpresa del torneo, enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Henry Browne.