El Sumario – El registro de nacidos en España entre los meses de enero y junio de este año se ubicó en al menos 170.074 niños, lo que supone la cifra más baja registrada desde 1941, primer año del que hay datos.

El informe fue presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) español, Explica además que en el en el primer semestre de este año murieron 215.478 personas, lo que arroja un saldo negativo, marcando una diferencia entre nacimientos y defunciones, de 45.404 personas, una cifra que consolida la caída iniciada en 2015.

Por su parte, las Estadísticas del Movimiento Natural de la Población (MNP), entre los meses de enero y junio, los nacimientos se redujeron en un 6,2% en comparación con el mismo periodo de 2018 y, aunque las defunciones también disminuyeron, en este caso un 5,4%, fallecieron más personas de las que nacieron.

La Estadística del MNP recalca que el número de nacimientos registrado en el primer semestre también consolidó la tendencia a la baja de los últimos años, que solo se interrumpió en 2014 con un leve aumento.

Por otro lado, en la estadística difundida por el INE, también incluye datos de matrimonios, los cuales disminuyeron en un 1,2% entre enero y junio, periodo en el que 71.980 parejas se unieron en matrimonio.

Lee también: Pensionados recibirán un nuevo pago el próximo 19 de diciembre

Rubén Vásquez

Con información de Agencias