El Sumario – Para mantener una vida sexual sana y evitar enfermedades venéreas, lo más recomendable por especialistas es utilizar un preservativo durante el coito. Es por ellos que, un grupo de estudiantes de Londres desarrolló el preservativo que cambia de color si detecta Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

En este sentido, Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah, los jóvenes estudiantes del Isaac Newton Academy, en Reino Unido, bautizaron a su producto como S.T. Eye, y explican que “fue pensado con el objetivo de acercar a las personas una forma sencilla de identificar la existencia de una ETS y así poder iniciar un tratamiento a tiempo”.

Por su parte, Daanyaal Ali comentó que “creamos el S.T. Eye como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las próximas generaciones. Queríamos crear algo para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares, sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos”.

El preservativo para hombres cambiará a verde sí tuvo roces con Clamidiaamarillo sí fue con Herpesazul para la Sífilis morado ante el VPH (Virus del Papiloma Humano) que es el responsable del cáncer en el cuello del útero, en las mujeres, y próstata y pene en hombres.

El condón funciona como una suerte de test de ETS, para tomar posteriormente las medidas pertinentes con los especialistas. Además, el preservativo fue materia de estudio por parte de diversos investigadores y aprobado por empresas que se dedican a la fabricación de los mismos.

Mientras tanto, el doctor Mark Lawton, consultor en salud sexual y VIH, y de la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH), comentó que “la tecnología para el cambio de color en presencia de un antígeno es ciertamente algo que sucede: la prueba casera para el VIH se basa en un cambio de color para detectar anticuerpos para el VIH”.

Lawton agregó que “normalmente requiere algunos químicos adicionales en ese proceso y con un condón obviamente necesitarás asegurarte de que esos químicos no fueran dañinos o tóxicos o de alguna manera causan irritación”.

Lee también: Adolescentes sedentarios ponen en riesgo su salud

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Artículo anteriorEspecie de ciervo ratón reaparece en Vietnam después de 30 años
Artículo siguienteMadonna canceló tres conciertos por un «dolor abrumador»