El jugador alemán le dijo adiós a la fanaticada del mejor baloncesto del mundo tras 21 temporadas llevando la camiseta de los Dallas Mavericks

El Sumario – El pívot alemán Dirk Nowitzki, anunció su retiro luego de 21 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, siempre llevando la camiseta de los Dallas Mavericks, en los que se ha erigido en el sexto máximo anotador de todos los tiempos.

“Como ya podías sospechar, este es mi último partido en casa. Ha sido un viaje increíble y gracias por venir”, expresó el considerado mejor no estadounidense en la historia de la NBA, ante la fanaticada del American Airlines Center de Dallas.

Te podría interesar: Seis venezolanos buscarán su cupo a los Panamericanos de Lima en Racquetball

El europeo hizo el anuncio luego de anotar 30 puntos ante el equipo Phoenix Suns, algo que tan solo había logrado con esa edad una de las leyendas del baloncesto estadounidense Michael Jordan.

Entre los otros hitos logrados por el germano en la NBA, resaltan el premio MVP (Major Valious Player) 2007, único ganado por un no estadounidense. En 2011 contribuyó a que su equipo se llevara el campeonato en las Finales a Miami Heat (4-2), entre otros logros.

David Carrasquel

Con información de dpa