Carmen Victoria Pérez y Pedro Padilla llevan el acontecer nacional a todos los venezolanos, cada día a las tres de la tarde, a través de La Romántica 88.9 FM

El SumarioCarmen Victoria Pérez es un nombre conocido, y reconocido, en la televisión venezolana. Su currículo impone tanto respeto como su persona. A las 3:00 pm, en el estudio de La Romántica 88.9 FM, los productores de Dimes y Diretes se muestran solícitos con su estrella. Carmen Victoria aborda temas de la actualidad en el programa. Lo hace en compañía del destacado animador Pedro Padilla, quien tampoco escatima deferencias con ella: “Cuando me enteré de la noticia –de que trabajaría junto a Carmen Victoria– se me doblaron las piernitas, porque es la animadora número uno de este país. Viene, además, de laborar con otros grandes, que han sido referencia en el mundo de la animación, y yo decía: me voy a quedar muy corto, no sé si le voy a llegar ni siquiera a los talones”.

Sin embargo, según la propia Carmen Victoria, Pedro ha estado a la altura del compromiso: “Yo lo estoy preparando perfectamente bien para que se vaya del país –Pedro carcajea, al escuchar el comentario–, porque tiene tanto futuro, tantas cosas maravillosas que puede desarrollar afuera, ¡por un rato! No queremos que se nos vaya para siempre”.

El dueto, que demuestra un feeling ajeno a su diferencia de edad, trata temas del momento. Discute las noticias más importantes del minuto a minuto. Y lo hacen, tal como asegura Carmen Victoria, “como ciudadanos”, pues, aclara, no son analistas políticos, pero tienen la capacidad de opinar con criterio.

La Flaca, apodo con el que se le conoce a la gran animadora, empezó su carrera como asistente de Renny Otolina, en ese entonces animador del Show de Renny. A los 21 años fue copresentadora junto a su jefe en los Premios Ronda. A partir de ahí se le abrieron numerosas puertas: participó en Yo se lo vendo, el Show de Aldemaro Romero y Viva la juventud. En 1980 llegó su oportunidad de oro: el certamen Miss Venezuela, del que fue presentadora. Allí, su fama se esparció por todo el territorio nacional.

Pedro Padilla, por su parte, actualmente trabaja en Portada’s –programa de Venevisión– y se ha granjeado un importante reconocimiento como periodista de farándula y espectáculos. Tanto él como Carmen Victoria lamentan el nivel actual de la televisión venezolana: “Hoy día cualquiera trabaja en televisión”, asegura Pedro, a modo de crítica ante un sistema o industria que en general, en su opinión, prioriza los rostros bonitos antes que el talento; y en el que quien tenga más seguidores en las redes se impone, al margen de sus capacidades.

El dueto rebosa buen ánimo y compenetración. La voz de la dama que enalteció la animación en Venezuela sobresale, pero la de Pedro pide permiso y complementa. Con una destreza natural, alternan comentarios sagaces sobre cada noticia. Pero lo más cálido sucede en los cortes: mientras los radioescuchas disfrutan de la música, el estudio se llena de comentarios positivos entre productores y locutores. Se ponen al día, planifican la siguiente entrada y se refrescan. Como queriendo demostrar que quienes la pasan bien mientras trabajan tienen el éxito garantizado.

Texto: Samuel Bello

Producción: @harryfebres