Yulimar Rojas I
La BBC destacó que la atleta se convirtió en la principal plusmarquista de triple salto al registrar 15,74 metros en el Campeonato Mundial (Foto: Archivo)

El Sumario – La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, figura entre las mujeres más influyentes del año en la lista difundida esta semana por la cadena pública británica BBC.

En el listado se reconoce a activistas, políticas, artistas o deportistas de todo el mundo cuya labor ha sido una fuente de cambio e inspiración, muchas de ellas latinoamericanas.

Rojas forma parte actualmente del equipo de atletismo del FC Barcelona y ha alcanzado el estatus de héroe en Venezuela, siendo una «vocal defensora» de los derechos del colectivo LGBTQ+.

Yulimar Rojas ganó la medalla de oro en los pasados JJ.OO. de Tokio

La BBC destaca que la atleta se convirtió en la plusmarquista mundial de triple salto al registrar 15,74 metros en el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta el pasado marzo y «ahora se ha fijado un logro aún mayor: saltar 16 metros».

Yulimar Rojas reconoció que sus humildes comienzos la impulsaron a lograr el éxito.

De interés: Retomando el Son logró el Guinness con la rueda de casino más grande

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorRed Hot Chili Peppers revelan gira para 2023
Artículo siguienteCongreso de Perú destituye a Castillo por «permanente incapacidad moral»