Los hombres que estén tratando de tener hijos con su pareja deberían vigilar su ingesta diaria de cafeína

El Sumario – Se sabe que las mujeres necesitan reducir el consumo de café durante el embarazo, e incluso antes de concebir, para disminuir el riesgo de aborto. Un nuevo estudio sugiere que los hombres deberían imitarlas.

Las embarazadas que consumían más de dos bebidas con cafeína por día en el período que trataban de concebir tenían un 74 por ciento más riesgo de perder el embarazo que las mujeres que bebían menos café, té, gaseosas o bebidas energizantes.

Asimismo, cuando sus esposos y novios consumían más de dos bebidas con cafeína por día durante el período en que intentaban concebir, las mujeres tenían casi el mismo riesgo de perder el embarazo que si ellas hubiesen bebido café o gaseosas.

«No estamos diciendo que haya que dejar de beber productos con cafeína», dijo la autora principal, Germaine Buck Louis, del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver, en Maryland.

«Nuestros resultados sugieren que habría que aconsejarle a los hombres y las mujeres que no superen las tres bebidas cafeinadas diarias «, agregó. «No hallamos que una o dos bebidas diarias eleven el riesgo de aborto», precisó.

Samuel Bello

Con información de Yahoo! Noticias.