La mejor opción ir a un dermatólogo, sin embargo aquellas personas que pueda, puede hacer estos remedios caseros que atacaran su infección.
Beautiful woman hands nails with perfect french manicure isolated on a white background

El Sumario – Los hongos es las uñas son una patología que afecta a millones de personas en el mundo. Esta condición le puede dar mal aspecto a los pies y las manos, además de poder causar inseguridad en quien los padece. Dependiendo del tipo que sea, puede ocasionar diferentes molestias.

BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato es fácil de encontrar en el mercado. Sirve para exterminar hongos y microorganismos que habiten en las uñas. Solo tienes que colocar el bicarbonato de sodio en un recipiente y ligarlo con limón, hasta que quede una pasta, que se aplicará en la zona afectada.

Poner polvo de bicarbonato en los zapatos puede aliviar las molestias durante el día.

Ajo

Con 10 dientes de ajo se puede eliminar hongos y gérmenes. Machaca 10 dientes de ajo hasta que quede una pasta. Colócalos en un recipiente con agua tibia durante 10 minutos e introduce las uñas.

Otro método es agregarle aceite de oliva a la pasta y colocarla directamente en la zona que lo requiera.

Jugo de limón

Introduce las manos o los pies en jugo de limón. También se puede picar un limón por la mitad y frotar directamente en las uñas suavemente.

Angel David Quintero

Con información de revistadominical.

Fotografía de GettyImages.