Aplicar hielo sobre tu rostro podría ser la solución que no habías probado aún

El Sumario – Todas sabemos que la temperatura en el ambiente es un factor clave para saber si nuestro maquillaje durará mucho o poco tiempo. Para los días de calor, cuando el sol hace desastres con nuestra piel, tenemos unos tips que no puedes dejar pasar por alto. ¡Toma nota!

  • Lava tu rostro. Antes de maquillarte, limpia tu cara con abundante agua y con los productos que se adapten a tu tipo de piel. De este modo, tus poros estarán lo más limpios posible para absorber y fijar mejor los cosméticos.
  • Base de maquillaje más crema hidratante. Para que la cobertura sea suave y natural, mezcla tu base con una crema hidratante y aplícala sobre tu rostro antes del resto de los cosméticos.
  • Hielo para el acabado final. Envuelve un cubo de hielo en una servilleta de papel y da pequeños golpecitos sobre tu rostro recién maquillado. El frío ayudará a cerrar los poros y fijar mejor el maquillaje. No lo hagas con el hielo directo sobre tu rostro o podrías causar el efecto contrario, derretir el hielo y arruinar tu maquillaje.
  • Productos resistentes al sudor. Las bases libres de aceites y los productos a prueba de agua son lo mejor para lograr un maquillaje perfecto por más tiempo.
  • Fija el labial. Antes de aplicarlo, rellena tus labios con una capa de base, así lograrás que tu lipstick dure por más tiempo sin correrse.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Eme de Mujer