En la oficina, en fiestas y donde sea. Conoce los ejercicios ideales para evitar las consecuencias de los zapatos altos

El Sumario – Millones de mujeres alrededor del mundo lidian con el dolor en los pies a causa de los zapatos altos. Siendo considerado este uno de los principales problemas del uso de los mismos.

Ampollas, roces constantes e incómodos, cansancio en la espalda e incluso esguinces son varias de las consecuencias del uso diario o esporádico de los tacones, sin duda alguna el calzado más elegante y a su vez difícil de llevar.

Entrenamiento para llevar zapatos altos sin dolor

  • Fortalece los gemelos: de pie, con los pies separados a la distancia de tu cadera, eleva los talones del suelo y repite el movimiento durante 20 segundos, en los intervalos que desees. De esta forma evitarás llevar todo el peso a la punta de tus pies.
  • Tobillos más fuertes: en el suelo, con las piernas estiradas, coloca tu pie en un ángulo de 90° flexiona hacia delante y hacia atrás sin mover la pierna. Repite diariamente.
  • Planta del pie relajada: coloca una pelota de tenis o béisbol en su defecto debajo de tu pie y muévela en círculos por toda la planta, de este modo relajarás la planta del pie, por lo que te sentirás tus pies mucho menos cansados.

Lo fantástico de estos ejercicios es que puedes realizarlos diariamente y sin necesidad de emplear una gran cantidad de tiempo en ellos. Y lo mejor, son altamente recomendados por los expertos.

Ninoska Moncada

Con información de Nosotras.