Hay especies en las cuales es difícil reconocer si es hembra o macho, averigua como identificarlos

El Sumario – Generalmente es sencillo poder identificar si un animal es hembra o macho como en el caso de los leones, o el gallo y la gallina, pero hay otras especies como las aves, reptiles y peces que no tienen esas diferencias bien claras.

¿Quieres aprender a reconocerlos? Sigue leyendo y así la próxima vez que veas a alguno de estos, ya sea en fotos o en vivo y en directo podrás demostrar lo que sabes de animales.

  • Gorriones: la mayoría de las aves se diferencian por el plumaje, los machos lo tienen más vistosos y de distintos colores que las hembras para llamar su atención en los ritos de apareamiento, siendo los casos más significativos de esta “coloración plumil” son los pavos, los faisanes o las perdices. Pero en unos tan comunes como los gorriones también lo puedes averiguar: el macho es el que tiene una franja de plumaje marrón oscuro en la cabeza, como si llevase un antifaz negro en los ojos, y las hembras tienen toda la cabeza del mismo color gris pardo.
  • Salmón: antes de llegar a la edad madura de reproducción son prácticamente indistinguibles, pero una vez se hacen adultos, los salmones machos desarrollan una joroba a la altura del lomo justo cuando se están preparado para copular.
  • Lagartijas: un caso curioso es el de este reptil en el que las principales diferencias se presentan al girarla y observar que las hembras tienen una coloración amarillenta en la barbilla y los machos puntos negros ahí o en la región de la cloaca (órgano sexual de los reptiles).
  • Ranas: las ranas machos, como ocurre con otros animales, también cantan para buscar a las hembras sin embargo, si cuando la ves no hace ningún sonido es bastante común que los ejemplares masculinos muestren una especie de espolón o protuberancia en las patas delanteras (como si fuese un dedo extra) que les sirve para no resbalarse y, de paso, para sujetar a la hembra durante la cópula

Alejandra Watts

Con información de Ciencia Xplora.

Fotografía Gettyimages