El Sumario – La empresa LG Electronics amplió su presencia en el mercado de televisores OLED con 14 nuevos modelos, entre los que se incluyen la nueva familia NanoCell 8K y la nueva serie Gallery.

Los innovadores televisores que la empresa presentó en el marco del CES 2020 están diseñados para ofrecer calidad de imagen, diseño y rendimiento junto con el apoyo de la inteligencia artificial (IA) a través del procesador Alpha 9 Gen 3.

Este procesador utiliza los algoritmos de IA para mejorar aún más la calidad de imagen y permitir características específicas para diversos tipos de contenido, incluyendo películas, juegos y deportes.

La nueva serie Gallery destaca por su diseño, con un grosor mínimo: el modelo de 65 pulgadas tiene solo 20 milímetros. Junto con un soporte de pared integrado, estos modelos de 55, 65 y 77 pulgadas están completamente a ras de la pared, para “transformar el OLED en una obra de arte“, como apuntó la compañía.

Los modelos 4K UHD de la serie GX Gallery se unen a la serie LG OLED WX (modelos ultradelgados de 77 y 65 pulgadas) y LG Signature OLED R (modelo 65RX), cuyo diseño busca la integración en el hogar.

Además, LG introdujo un nuevo formato en OLED: 48 pulgadas. Este televisor 4K UHD, reproduce una calidad de imagen más nítida con más de 8 millones de píxeles en la pantalla.

Los televisores LG OLED 2020 ofrecen “nuevos niveles de realismo“, con la combinación de la tecnología OLED con Dolby Vision IQ y el nuevo modo Filmmaker.

Filmmaker cuenta con el respaldo de los principales directores de Hollywood, con el que consigue replicar la visión original del director. Para ello, deshabilita ciertos efectos de edición (como suavizado de movimiento, reducción de ruido y nitidez) al tiempo que conserva las relaciones correctas de aspecto, colores y velocidades de cuadros.

Quizás sea de su interés: Netflix estudia ofrecer un plan de suscripción de varios meses con descuento

Gabriela Morales

Con información de Agencias