El cambio de alimentación debe ser proceso debe ser gradual y bajo la asesoría de un veterinario

El Sumario -El perro es un animal que en un estado salvaje se alimenta principalmente de carne, pero también puede sostenerse con una dieta vegana. Sin embargo, necesitas la asesoría de un veterinario para que la salud de tu mascota no se vea resentida y sufra carencias que deriven en anemia y trastornos estomacales.

Como en cualquier cambio de alimentación, el proceso debe ser gradual, primero durante una semana  le ofreceremos al perro pienso, que es un alimento seco que se da al ganado, mezclado con el alimento habitual, hasta sustituirlo 100% la comida.

Posteriormente puedes incorporar a su dieta frutas como la manzana, pera, fresa, melón, arándanos, sandía, cambur, que le aportarán vitaminas, fibra, antioxidantes entre otros.

Asimismo, podrás proporcionarle verduras que le brinden la cantidad necesaria de proteína, para ello dale de comer, espinaca, calabacín, auyama, zanahoria, apio, lechuga y repollo.

Estos ingredientes, son una buena forma de empezar a inducir a tu perro en su nuevo estilo de alimentación. Pero recuerda visitar al veterinario o a un especialista en nutrición animal que te informe mejor sobre el proceso y además te indique si tu perro es candidato para asumir una dieta vegana.

Yisneidy Pérez

Con información de Experto Animal