Alexis Rodríguez, CEO de CryptoCapitalTeam, brindará sus conocimientos a todo aquel interesado en profundizar sobre la nueva economía digital
Alexis Rodríguez, criptomonedas, petro, CryptoCapitalTeam, libertad financiera, cuenta bancaria,

El Sumario – Las finanzas personales no han escapado a los avances y desarrollo tecnológico a nivel mundial. Un momento que cambiaría para siempre el mundo financiero fue cuando el matemático japonés Satoshi Nakamoto creó, en 2009, el Bitcoin y su respectivo sistema Blockchain.

Te puede interesar: Aerolíneas venezolanas podrán cobrar en criptomonedas.

Este nuevo universo económico obtuvo un auge a partir del último semestre del año 2017 gracias a que cada vez más personas relataban sus experiencias y ganancias. Es por esto que Alexis Rodríguez, CEO de CryptoCapitalTeam, está ofreciendo un taller personalizado llamado Criptoactivos para el progreso financiero con la finalidad de promover una mayor comprensión o entendimiento respecto a este mercado que ha crecido en Venezuela, con la implementación del Petro y la creación de la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas.

“Las personas y empresas tienen interés en contar con los conocimientos para aprovechar las oportunidades del mercado, desde poder ahorrar en criptomonedas, invertir en el mercado a través de trading e incluso iniciarse en la minería para poder sortear y encontrar una salida a la crisis económica actual”, explica Rodríguez.

Lee también: Gamers ayudan a Unicef recolectando criptomonedas.

“Este taller, que se adapta a sus requerimientos, puede ir desde lo muy básico hasta un nivel avanzado, que se requiera para entender bien de qué se trata esta tecnología y con ella lograr la libertad financiera, que todos aspiramos y queremos”, agrega.

Contenidos integrales

  • Moneda fiduciaria vs Bitcoin (banca vs criptomonedas)
  • Criptoactivos y tipos (criptomonedas, tokens, ICOs, ITOs, contratos inteligentes)
  • Cómo crear un Wallet (tipos, seguridad y respaldo), enviar y recibir criptomonedas y diferentes medios de pago en la web.
  • Compra y venta de productos y servicios con criptomonedas.
  • Compra y venta en moneda local del país a través de LocalBitcoins (compra y venta de Bs/$/Tarjetas de regalo/intercambios comerciales – remesas familiares) y otros sitios de venta y compra en Venezuela.
  • Compra con tarjeta de crédito, PayPal, referencia para vender efectivo.
  • Trading, compra y venta con los Exchange y diferentes criptomonedas.
  • Análisis técnico básico: Exchange de Altcoin para btc (Holding, scalping, inversiones medias o de largo plazo, velas japonesas).
  • Exchange de BTC par USDT (dólar en criptomoneda).
  • Análisis fundamental: investigación de noticias para ganar dinero con trading de criptomonedas (referencias de traders, youtubers, redes sociales, grupos telegram, calendario de eventos, noticias de gobiernos y sus regulaciones, adopción de criptomonedas).
  • Minería con equipos Bitmain y RIG (tipos y modelos, inversión inicial, ganancia, ventajas y desventajas).
  • Minería en la nube o servicios por alquiler.
  • Inversión y oferta en las ICOs (Análisis del Petro y posibilidades de inversión, intercambio, facturación y pago de impuestos ante el SENIAT).
  • Aprovechamiento de la tecnología Blockchain (proyectos por contratos inteligentes, derechos de autor y negocios).
  • Conocer Peligros en los Criptoactivos, sitios de Estabas (Scam, Grupos de Pump and Dump y esquemas Piramidales).
  • ‎Marco legal en Venezuela (Gaceta y decretos), Observatorio de Blockchain y Registro de Mineros de Criptomonedas, Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas, regulaciones internacionales.

El CEO de CryptoCapitalTeam, Alexis Rodríguez

Finalmente, el CEO de CryptoCapitalTeam recomienda “perder el miedo a lo desconocido; pues esto no es muy diferente a tener el dinero en una cuenta bancaria, simplemente vemos números de la economía digital. Al entender cómo funciona el sistema Blockchain, incluso más fácil que un mensaje de texto, se logra libertad financiera en cualquier parte del mundo, mediante una cuenta universal”.

Quienes deseen más información pueden contactar a Rodríguez a través del correo electrónico cryptocapitalteam@gmail.com

Redacción El Sumario / @el_sumario

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario