El vicepresidente de Venezuela indicó además que el sistema vendrá con nuevas modalidades para facilitar la oferta y demanda

El Sumario – El vicepresidente Tareck El Aissami indicó que desde este jueves volverá a funcionar de manera habitual el Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Esta información fue revelada durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, el cual se llevó a cabo este miércoles en el Palacio de Miraflores, donde acudieron representantes del sector económico privado, público y bancario.

“Nuestro modelo es crear una economía mixta en la que participe el sector público y privado. Tenemos absoluta confianza en el sector productivo nacional y en los empresarios venezolanos”, aseguró El Aissami.

También, el vicepresidente destacó que este sistema vendrá ahora con nuevas modalidades. Habrá un comercio directo de oferta y demanda entre el sector público y privado, con un mecanismo regulatorio y transparente.

“Pedimos mucho apoyo, estamos abriendo la posibilidad de que las remesas terminen en el sistema bancario nacional”, pidió El Aissami en su participación en el Consejo.

Krystian Tovar

Con información de El Universal

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario