Cada persona es única y diferente, y lo mismo ocurre con las personas con esta condición

El Sumario – Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de la vida.

El autismo o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar, a las personas que lo padecen, a sufrir dificultades en la comunicación e interacción con los demás, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

Te puede interesar: Mala alimentación aumenta riesgo de padecer cáncer colorrectal

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños tiene un TEA y sus síntomas suelen comenzar en la infancia y persistir hasta la adolescencia y la edad adulta. Otras estimaciones hablan de que puede afectar a uno de cada 68 niños en edad escolar. Cada persona es única y diferente y lo mismo ocurre con las personas con la condición de autismo. A pesar de la creencia popular y de los rasgos comunes, son individuos únicos y deben ser tratados como tal.

A través de las redes sociales diversas organizaciones invitan a los usuarios a sumarse a una dinámica nueva para el autismo. Para ello, solo hay que subir a sus redes una foto o un vídeo haciendo el gesto de infinito de la manera más creativa y original, junto al hashtag #DiaMundialAutismo.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El País