La capitana criolla recibió su primer reconocimiento del torneo como la

El  Sumario – En su segundo encuentro en el mundial sub-17 que se disputa en Jordania, las “Guerreras Vinotinto” se enfrentaron a Camerún y hasta el pitazo final demostraron que el trabajo en equipo es merecedor de grandes triunfos.

Lo que parecía un 1-1 definitivo ante las africanas, se definió 2 goles por 1 en el minuto 94’  gracias a un gol desde poco menos de la media cancha de la capitana criolla, Deyna Castellanos quien no dejó pasar la oportunidad de una portera camerunés adelantada para darle el triunfo a Venezuela.

Este logro, sumado al primer gol del encuentro también fuera del área, llevó a la FIFA a otorgar el reconocimiento como la jugadora del partido a la criolla de 18 años.

Deyna, aseguró durante una rueda de prensa que “la victoria del encuentro no tiene precio”. Resaltó la importancia del reconocimiento otorgado por su actuación en el partido e indicó que espera ganarse tal condecoración en otras oportunidades durante el torneo.

En el último mundial disputado en Costa Rica en el año 2014, la capitana se coronó como la mejor jugadora en dos encuentros junto a su compañera Gabriela García. El próximo viernes el combinado nacional se enfrentará a Canadá en la búsqueda de su pase a la próxima fase del torneo.

Katriz Luna

Con información de Noticia al Día.

Deyna Castellanos recibió el reconocimiento como la jugadora del partido de manos de la FIFA
Deyna Castellanos recibió el reconocimiento como la jugadora del partido de manos de la FIFA