Tras la observación continua en el comportamiento de tu pez podrás detectar a tiempo cualquier enfermedad silenciosa

El Sumario – Al momento de elegir una mascota las personas suelen evaluar el riesgo de enfermedades que pueden presentarse y en muchas oportunidades toman la opción de un pez por lo fácil que se ve el mantenimiento de su aseo y alimentación.

Pero estos pequeños compañeros pueden presentar enfermedades que dejan ver sus síntomas y otras que no son tan fáciles de detectar, tres de ellas son:

  • Las enfermedades bacterianas: a pesar que las bacterias desempañando un papel importante como es la descomposición de compuestos de nitrógeno tóxicos para los peces, también pueden alterar la salud de tus mascotas por lo que es recomendable aplicar diferentes tratamientos a base de antibiótico. Los síntomas que se pueden ver con estas enfermedades son: aletas pegadas al cuerpo, labios blancos, manchas blancas en la zona de la cabeza y la espalda, heridas en la piel, pérdida de escamas, las aletas se pudren y presentan bordes blancos, pequeñas manchas sangrientas en la piel aletas o branquias y ojos saltones.
  • Las infecciones por hongos: Estas suelen presentarse tras una herida previa en el pez o si se tiene la temperatura del agua muy baja, debido a que la temperatura estimula la invasión de hongos. Sus síntomas notables son: formaciones blancas en forma de algodón sobre la piel con filamentos largos y separados.
  • Las enfermedades por parásitos: Los parásitos se pueden producir a causa de estrés en los peces, las recomendaciones pueden ser elevar la temperatura del agua a 31 grados ya que los parásitos no soportan las altas temperaturas, lo que ayudaría a eliminarlos. Los síntomas de que el pez presenta parásitos se pueden apreciar mediante puntos blancos en la piel y aletas conocido como Ich, así como aletas pegadas al cuerpo, y manchas inflamadas blanquecinas, la mayoría de los peces suelen frotarse contra los adornos presentes en la decoración.

María Cordero

Con información de Exoticpetstore