Con una larga trayectoria en su país natal el maestro de la publicidad deja un vacío en su familia y en su compañía
Con una larga trayectoria en su país natal, este veterano de la publicidad deja un vacío en su familia y en su compañía

El Sumario – Este jueves 03 de diciembre falleció el publicista venezolano, Fernán Frías, en Madrid, España, a sus 85 años, quien era conocido por presidir y formarse y contribuir al desarrollo de la empresa Ars Publicidad, hasta el momento la más antigua de Venezuela, junto a su padre, Carlos Eduardo Frías.

El caraqueño era conocido por su honestidad, rectitud y ganas de trabajar, además de ser muy culto, gran lector y sentir una fuerte pasión por la poesía. Durante su tiempo en vida manifestó ser fan de Steven Jobs, el conocido empresario e informático cofundador de Apple.

La práctica de los buenos valores era un característica propia del maestro Fernán Frías

En su proceso de formación como empresario de publicidad y destacado director, Frías tuvo la oportunidad de adquirir todos los conocimientos necesarios de la mano del éxito de una empresa familiar, Ars fue su escuela para toda la vida, y manifestaba que el secreto radicaba en la perseverancia del trabajo en equipo cada día.

Ars Publicidad tiene 82 años de fundada es la primera y más vieja agencia publicitaria de Venezuela, y ayudó al publicista a lo largo de los años a entender que tan cambiante podía ser un consumidor. La empresa siempre mantuvo el slogan “permítanos pensar por usted”, el cual tiene la intención de considerar a los clientes como socios y a los consumidores como los receptores de su propia forma de hablar.

“Estar al lado de mi padre fue enriquecedor por su ejemplo y he tratado, a lo largo de los años, de seguir su forma de pensar, ya que la mejor enseñanza que he recibido es saber escuchar a la gente y poner en uso todos los recursos en beneficio de todos”, indicó Frías cuando se le pidió que expresara su experiencia en la agencia al cumplir 80 años de su fundación.

Siempre será recordado

La familia Ars emitió este jueves 03 de diciembre un comunicado mostrando el dolor que sentían por la pérdida física del doctor Frías, recordando sus buenas virtudes, y el profundo agradecimiento que sentían por él, dicha noticia llenó de luto al mundo publicitario de Venezuela, en especial a la sociedad larense.

“Desde el Grupo de Comunicación Digital El Sumario C.A. lamentamos esta notable ausencia en la industria y nos sumamos al luto de la publicidad venezolana y de la extensa familia y tradición arsiana”, expresó nuestro director-editor Germán Febres.

Le puede interesar: Catalina Velasco, bióloga marina y activista por la protección del océano

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales