El Sumario - Venezuela recibe nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 proveniente de Rusia
En horas de la madrugada arribaron al país un total de 822.840 primeras y segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19

El Sumario – Este jueves 21 de octubre el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, anunció que Venezuela recibió un nuevo lote con 822.840 primeras y segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19.

En unas declaraciones ofrecidas al canal del Estado, Briceño explicó que “en el último mes hemos recibido 2.1 millones de Sputnik-V nuevas para la población y con este cargamento ya tenemos 3.3 millones de vacunas completas para vacunar a la población venezolana”.

El ministro resaltó que este nuevo cargamento servirá para alcanzar la meta planteada por el gobierno nacional de inmunizar al 70 % de la población al culminar el mes de octubre.

Además, sostuvo que “ha sido un arduo trabajo junto al Ministerio de Salud, los demás ministerios, gobernaciones y sobre todo con la cooperación internacional. Hay una cooperación inmensa entre vacunas chinas y rusa. Ya alcanzamos el 50 % de la población vacunada, hace dos semanas, y seguimos avanzando al 70 % a final de mes”.

Antes de finalizar, el alto funcionario hizo un llamado a toda la población para que acudan a los Centros de Vacunación Masiva, como medida preventiva contra el Covid-19.

De interés: Donald Trump anuncia el lanzamiento de su propia red social

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales