Su compañía aumenta el nivel de oxitocina en las personas, la cual es una hormona que reduce el pánico al relacionarse con otros

El Sumario –  Los gatos en casas, suelen ser cariños, juguetones y tiernos. Una compañía que beneficia a toda la familia. Porque  aumentan el nivel de oxitocina en la persona, la cual es una hormona que reduce el miedo a relacionarse con otros y aumenta tus sentimientos de empatía con otros seres vivos.

Parecerá extraño pero algunos expertos de la ciencia lo aseguran que compartir con ellos relajadamente, hace que el ser humano encuentre respuestas ante las dificultades, además  permiten bajar los niveles de estrés, regular la presión arterial.

En este sentido, las personas con gatos suelen ser más independiente, tienen  mayor libertad en la sociedad. Igualmente beneficia a los niños con autismo, síndrome de Down o problemas de aprendizaje, porque a través de los gatos pueden mejorar su interacción social y apreciar mejor su entorno.

Para integrarlo al hogar las personas deben consultar al médico tratante, por alguna reacción contraproducente, aunque suelen ser  favorable en todos los aspectos.

Yetsy Franco

Con Información de