Designan en Gaceta Oficial a Alex Saab como presidente del CIIP

Alex Saab
El CIIP era anteriormente presidido por Félix Plasencia, excanciller y exembajador de Venezuela en Colombia (Fuente de la imagen referencial: @AlexNSaab)

El Sumario –  En la reciente Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.791, fechada el 15 de enero de 2024, se oficializó la designación de Alex Saab como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

Este importante nombramiento busca fortalecer la economía nacional a través de alianzas nacionales e internacionales.

Nuevo líder del CIIP

En su mensaje anual a la nación, Nicolás Maduro anunció la designación de Alex Saab Morán como el nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela.

Maduro confía plenamente en la experiencia de Saab para atraer inversiones y potenciar la fuerza económica del país. Cabe destacar que el CIIP era anteriormente presidido por Félix Plasencia, excanciller y exembajador de Venezuela en Colombia.

Antecedentes y liberación Saab

Saab, acusado de ser testaferro de Maduro, fue liberado por Estados Unidos el 20 de diciembre en un controvertido intercambio.

Su detención en Cabo Verde en junio de 2020 y posterior extradición a Estados Unidos en octubre de 2021 estuvo relacionada con acusaciones de blanqueo de 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela.

El gobierno venezolano calificó su arresto como un «secuestro» y argumentó la violación de su inmunidad diplomática, alegando que Saab ejercía labores de enviado especial de Caracas al momento de su detención.

De interés: Maduro anunció aumento: $100 indexados a la tasa BCV

@rafarias86

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos