Desde casa para el mundo: El gran concierto global en honor a los profesionales de la salud
El emotivo cierre de este evento integrador y en remoto, estuvo a cargo de los magníficos Andrea Bocelli, Celine Dion, Lady Gaga y John Legend, cantando "The Prayer"

El Sumario – Más de un centenar de artistas y personalidades de la cultura y la vida institucional global se unieron este sábado 18 de abril bajo el lema “Un Mundo: Juntos en Casa”, un evento musical convocado por la OMS que, con el espíritu de los “Live Aid” de 1985, recaudó más de 50 millones de dólares para enfrentar la pandemia de coronavirus que actualmente aqueja al Mundo.

Agradecimientos y reconocimientos a los profesionales de la salud y mensajes de esperanza fueron desplegados por los participantes durante las ocho horas de actuaciones y presentaciones por redes sociales, que culminaron con un gran concierto televisado en el que estrellas como los Rolling StonesPaul McCartneyElton John, Stevie Wonder, Jennifer López y Billie Eilish, cantaron desde sus hogares.

Aunque el concierto benéfico buscó reunir donaciones para el Fondo de Respuesta por COVID-19, desde el comienzo se pidió a los espectadores que apartasen sus carteras, pues en esta ocasión la responsabilidad se dejó en manos de grandes empresas y líderes mundiales.

Desde casa para el mundo: Un concierto global en cuarentena
Los artistas más importantes se unieron en un concierto global

Algunos medios mencionaron que la actuación que mejor resumió el espíritu del momento fue la de Taylor Swift, quien interpretó por primera vez su balada “Soon You’ll Get Better” (pronto estarás mejor), con una letra dedicada a su madre en tratamiento por cáncer, que en esta ocasión parecía un mensaje de aliento para todo el planeta.

La situación global por la pandemia estuvo muy presente durante la cita, en la que se proyectaron imágenes de ciudades como París, Madrid, Londres, Nueva York o Buenos Aires completamente vacías, centros de salud atendiendo a los infectados o institutos de investigación trabajando contra reloj en desarrollar una posible vacuna.

Presentaciones referidas a África o la interpretación de Juanes, también activaron muchísimos comentarios estimulantes y positivos en las redes sociales.

Uno de los momentos más esperados fue la aparición de los Rolling Stones, quienes sumaron a su lista una actuación muy peculiar: Interpretar por videollamada “You Can’t Always Get What You Want”.

El evento fue realmente global, a solicitud de la Organización de las Naciones Unidas, no se percibieron exclusiones geográficas, culturales, de edad ni de género.

El emotivo cierre de este mega concierto integrador y en remoto, con alta calidad técnica, estuvo a cargo de los magníficos Andrea Bocelli, Celine Dion, Lady Gaga y John Legend, cantando “The Prayer” acompañados por el virtuoso maestro chino del piano Lang Lang.

Lee también: “Tomar distancia”, la nueva canción de Piso 21

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales