El Sumario – Un grupo de investigadores del Cascadia Research Collective halló un insólito híbrido de delfín en la costa de Kauai, Hawai.

Este descubrimiento se dio a conocer a través de un programa de monitoreo de mamíferos marinos, financiado por la Armada de los Estados Unidos, tras percatarse por primera vez del animal en agosto de 2017.

El equipo etiquetó varias especies, incluidos los delfines de dientes rugosos comunes y las ballenas con cabeza de melón menos comunes. Sin embargo, notaron que un animal etiquetado se veía un poco extraño.

Te puede interesar: Descubre algunos datos sobre la serpiente

Aunque tenía una forma de aleta dorsal y una capa dorsal típicas de una ballena de cabeza de melón, también tenía manchas en la pigmentación y una frente inclinada, más parecida a un delfín de dientes rugosos.

Tras este sorprendente hecho, una muestra genética confirmó el origen de la especie, era un híbrido de las dos especies, el primero en ser encontrado. Aunque es un descubrimiento emocionante, los investigadores señalan que no es, como comúnmente se cree, una nueva especie.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de CNN

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario