El Sumario - El hallazgo lo realizó el Fondo Mundial para la Naturaleza en la región del Mekoung que se extiende por China, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam

El Sumario – En 2017 descubrieron 66 especies de animales y 91 de plantas en la región del Mekoung, tal como informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La fundación medioambiental aprovechó la ocasión para destacar el peligro que corren muchas especies.

Entérate de más: Un joven se bañó con dos yaguaretés en Brasil

Con una longitud de más de 4.300 kilómetros, el Mekong no sólo es uno de los paisajes fluviales más grandes del planeta, sino también el hogar de muchas especies animales y vegetales raras. El río atraviesa seis países: China, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.

Entre las especies descubiertas se encuentran un sapo de montaña, al que se le dio el nombre científico de Ophryophryne elfina por su supuesto parecido con un elfo, y un murciélago, al que se bautizó como Lance Bass. La piel de su cabeza se asemeja al peinado del cantante estadounidense Lance Bass de la antigua banda pop *NSYNC.

Un mono, que se contaba hasta ahora entre los gibones Hoolock (Hoolock leuconedys), resultó ser de una especie propia y ahora se llama gibón Skywalker Hoolock (Hoolock tianxing). Este nombre le fue dado por investigadores chinos, que al mismo tiempo destacan la amenaza que se cierne sobre estos animales.

Te puede interesar: Refugios alemanes rechazan entregar animales en navidad

El WWF aseguró que la destrucción del hábitat, las enormes centrales hidroeléctricas y la caza furtiva no sólo dificultan la vida de los monos, sino que también amenazan todo el entorno natural. «El «Triángulo de Oro», donde se encuentran Tailandia, Myanmar y Laos, es considerado uno de los principales puntos para el contrabando ilegal de animales salvajes», indicó.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario