Cuando los pequeños de la casa sufren una lesión de este tipo necesitan aliviar el dolor de manera inmediata y tú eres el único que puedes ayudarlo

El Sumario – Las quemaduras son un mal que afecta la piel debido a su largo tiempo de curación, por lo que se deben seguir una serie de recomendaciones para aliviar las molestias. En las mascotas son igual de delicadas y se pueden producir por varias razones, dependiendo de estas la gravedad será mayor o menor.

Las causas principales suelen ocurrir dentro del hogar por agua caliente, aceite hirviendo que chispea mientras se cocina o por sustancias corrosivas que existan dentro de la casa. En caso de incendios, las quemaduras se producen en las almohadillas ubicadas en sus pies, al intentar escapar.

Si por una razón u otra tu mascota llega a sufrir las lesiones de una quemadura, lo más recomendable es que lo lleves lo más pronto posible con el veterinario para que sea éste quien lo examine y le mande tratamientos.

No obstante, mientras llegas a donde el especialista puede aplicar ciertos trucos que aliviarán su molestia inmediata, tales como:

  • Baja la temperatura de la zona afectada con agua fría o suero fisiológico.
  • Dale agua a tu mascota para que se mantenga hidratada.
  • Posteriormente, cubre la herida con gasa estéril pero sin poner mucha presión.

Del resto se encargará el veterinario, quien determinará la gravedad de la quemadura para dar el tratamiento adecuado.

En caso de que incendio, se realiza un examen clínico que verifica si existen heridas internas. Si este fuese el caso, lo más probable es que la dieta de tu mascota deba variar por un tiempo.

Angélica Rodríguez.

Con información de DiariodeIbiza.